Redován será capital del fútbol base en el cierre de temporada de la Escuela Municipal

Publicidad

El 27 de mayo se celebrará un torneo que reunirá a cerca de 200 deportistas de Prebenjamín, Benjamín y Alevín de clubes de la Vega Baja y  Murcia

La Escuela Municipal de Fútbol Base de Redován, dependiente del Ayuntamiento y gestionada por FútbolJobs, pondrá el broche final a la temporada el próximo 27 de mayo en un torneo que reunirá a cerca de doscientos deportistas de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín. El CF Racing La Murada, la Escuela de Fútbol Oleza, el CD Barnés de Murcia, el CD Beniel, el Sporting Guardamar y por supuesto la Escuela de Fútbol Base de Redován como anfitriona tomarán parte en una competición que pretende convertirse en una jornada de convivencia entre clubes de la zona.

El torneo se desarrollará con la fórmula del ‘todos contra todos’ y acabará también con trofeos para todos los participantes.

De hecho, dentro de la filosofía de Fútbol Educativo implantada por FútbolJobs en la escuela se ha optado porque todos los trofeos sean del mismo tamaño para que no haya distinciones entre los equipos. En este sentido hay que recordar también las actuaciones realizadas durante el curso para hacer calar esa forma de entender el deporte, desde el respeto, tanto en los alumnos como en sus padres y madres, con distintas charlas en las que se ha hecho hincapié en el respeto a todas las personas implicadas en la competición, en especial con el equipo contrario y con los árbitros. Asimismo, se han tenido en cuenta las calificaciones escolares de los jugadores, que se han resaltado en varias ocasiones a través de las redes sociales del equipo.

El torneo se ha presentado hoy en el Campo Municipal de Redován, que además será una de las sedes del torneo puesto que allí disputarán sus partidos los equipos de categorías Benjamín y Alevín, mientras que los prebenjamines lo harán en el campo del Polideportivo del B4. La Escuela Municipal cuenta para esta actividad con todo el apoyo del Consistorio. El concejal de Deportes, Ramón López, ha resaltado esa colaboración entre su área y la escuela “que es primordial para que el trabajo se desarrolle con fluidez y con la comunicación que requiere”, y ha dado de antemano la bienvenida a todas las personas que van a llegar a Redován para disfrutar del torneo “para que aprovechen y conozcan nuestro pueblo, además de animar a los y las redovanenses a acudir a presenciarlo”.

Por su parte el coordinador de la escuela, Manu Ruiz, ha destacado que con el torneo se pretende poner el colofón al trabajo realizado dentro del proyecto de Fútbol Educativo que durante el curso han puesto en marcha de manera conjunta la Concejalía de Deportes y FútbolJobs “y que busca potenciar valores como la convivencia, la solidaridad, el fair play y la educación en el mundo del fútbol”, un cierre de las actividades que se completará con una convivencia de todas las personas que forman parte de la escuela. Para concluir ha dado algunos de los detalles de la jornada que se iniciará a las nueve y de la mañana y que está previsto que culmine sobre la una del mediodía con la entrega de premios. Ruiz ha resaltado el hecho “de que todos los trofeos son iguales para no diferenciar entre unos equipos y otros”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*