Redován suspende las extraescolares y cierra por las noches parques y jardines tras el aumento de casos de Covid-19

La alcaldesa, Nely Ruiz, anuncia que se van a intensificar las labores de limpieza y desinfección de calles y espacios públicos de gran afluencia, tanto en el municipio como en sus barrios

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, ha dado a conocer esta mañana el refuerzo de las medidas sanitarias frente al Covid-19, ante el aumento del número de casos positivos en el municipio. De esta manera, y a partir del sábado 19 de septiembre, “vamos a proceder a llevar a cabo varias medidas de carácter urgente y extraordinario como es el cierre de parques municipales y zonas verdes, a los que no se podrá acceder desde las 21:00 horas hasta la mañana del día siguiente”, ha explicado la primera edil.

Asimismo, se van a intensificar las labores de limpieza y desinfección de calles y espacios públicos de gran afluencia, tanto en el municipio de Redován como en sus barrios, para continuar con los trabajos de prevención de contagios de Covid-19. Del mismo modo, y en consenso con los centros educativos, Ruiz ha explicado que “se ha decidido la suspensión temporal de las actividades extraescolares, reduciendo el tiempo de contacto entre los escolares y reduciendo así la posibilidad de contagio”.

En este sentido la alcaldesa ha informado, a través del Departamento de Salud Pública de Orihuela, del confinamiento de una segunda clase de Educación Infantil en el CEIP Sagrados Corazones del municipio en el aula de 4 años, que se une a la confirmada ayer en el mismo centro, de cinco años, tras la detección de un caso positivo entre el alumnado. Ambas clases se encuentran bajo los protocolos y medidas de actuación necesarias para contener la situación.

La primera edil ha pedido “paciencia” a la población y que “se extremen las medidas de seguridad para evitar que se tengan que endurecer todavía más ante un nuevo aumento de los casos”. Ruiz ha incidido en la necesidad del cumplimiento de las medidas sanitarias, tales como el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la correcta higiene de manos.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*