Reivindican la vuelta de la Cruz de los Caídos en el primer aniversario de su retirada

Publicidad

Un año después de la retirada de la Cruz de los Caídos decenas de vecinos se reunieron en la Plaza de España con cruces de madera para reivindicar que “la Cruz sigue más viva que nunca”

La Plataforma en Defensa de la Cruz realizó ayer un acto en la Plaza de España de Callosa de Segura en el primer aniversario de la retirada de la Cruz de los Caídos que llevó a cabo el equipo de Gobierno (PSOE, IU y Somos) en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Con el lema ‘Porque la Cruz volverá’ varias docenas de vecinos se reunieron en la Plaza de España, donde se ubicaba el monumento, para recordar el emblema que “fue retirado sin razón, con alevosía y nocturnidad”, según expresaron desde la plataforma.

Un acto en el que se volvió a proyectar sobre la fachada de la Iglesia Arciprestal de San Martín un holograma de la Cruz de los Caídos. Además, los participantes llenaron la plaza de cruces bendecidas en una Eucaristía celebrada previamente. También formaron una cruz humana “como signo de que la Cruz sigue más viva que nunca y con la esperanza de que al final de camino volverá y la verdad brillará”, expresaron.

La plataforma también recordó que la causa sigue viva en los juzgados con la defensa de la Asociación Española de Abogados Cristianos. Hasta la fecha todas las resoluciones judiciales avalan la decisión adoptada por el Gobierno callosino de retirar el monumento en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*