Rescatan a dos menores de edad que se extraviaron en la sierra de Redován

Publicidad

Sierra Tomicus

A los jóvenes, de 15 y 17 años, se les hizo de noche y necesitaron la ayuda de los bomberos para poder descender la montaña

Los bomberos del parque de Orihuela rescataron ayer por la noche a dos menores de edad, un chico y una chica de 15 y 17 años, que se encontraban desorientados tras haberse perdido cuando se encontraban en la sierra de Redován, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los dos jóvenes habían subido por la mañana para pasar el día en el refugio. Cuando comenzaron a descender se había hecho de noche y perdieron el camino por lo que no sabían por dónde descender. Los chicos alertaron a su familia a través de una llamada telefónica y estos alertaron a los bomberos.

Rápidamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar la ubicación de los jóvenes. Los bomberos descartaron la subida a la sierra por Redován, dada su complicada orografía, y decidieron acceder por Callosa de Segura acompañados por José Vegara, presidente del Club de Montaña de Redován, quien conoce a la perfección la sierra. Él fue el encargado de guiar a los bomberos hasta el punto en el que se encontraban los menores.

Los bomberos tardaron una hora en realizar la caminata hasta encontrar a los dos senderistas, que se encontraban en buen estado. Todos realizaron el camino de descenso por la parte de Callosa hasta llegar al acceso donde esperaban a los jóvenes sus respectivas familias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*