Rescatan a un hombre tras caerse por un acantilado de Torrevieja

Publicidad

El hombre fue rescatado en la Cala de la Higuera

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante informa sobre un rescate que se ha producido esta misma tarde, a las 18:51, en la Cala de la Higuera, Torrevieja. Según explican, el hombre, de habla rusa, se cayó al mar desde un acantilado y quedó a la deriva hasta unos 20 metros de la costa, logrando nadar hasta las rocas.

La concejalía de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja indica que agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local actuaron en el rescate sacándolo del agua. Tras estos hechos, intervinieron los bomberos intentando subirlo en una camilla de la escalera de bomberos utilizada a la inversa hacia abajo logrando finalmente el rescate.

Al haber permanecido durante 40 minutos en el agua y al salir por la zona de las rocas necesitó asistencia sanitaria por hipotermia y varias rozaduras y cortes. Actualmente, se encuentra ingresado en el Hospital de Torrevieja.

Los bomberos necesitaron utilizar la autoescalera, un sargento, dos cabos y seis bomberos del parque de Torrevieja. Tal y como indican desde el consorcio los bomberos, han actuado por la llamada de salvamento marítimo, una vez que ellos constataron que no podían subirlo por el acantilado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*