Rescatan en helicóptero a un senderista en la Cruz de la Muela tras sufrir una luxación en la rodilla

Publicidad

El hombre ha sido trasladado al Hospital Vega Baja tras sufrir un tropiezo cuando practicaba senderismo junto a su hijo menor

Un hombre de mediana edad ha tenido que ser rescatado hoy en la Cruz de la Muela, en la sierra de Orihuela, tras sufrir una luxación en la rodilla derecha cuando practicaba senderismo junto a su hijo menor de edad, de 10 años.

 El senderista ha llamado al 112 y se ha iniciado el operativo de rescate por tierra y aire con la presencia de efectivos del parque de Bomberos de Orihuela y del helicóptero del Consorcio Provincial con el piloto, copiloto, dos miembros del equipo de rescate y una enfermera a bordo.

El rescate se ha llevado a cabo por vía aérea. La enfermera ha estabilizado al senderista herido, que se quejaba de un fuerte dolor en la rodilla derecha, poniéndole una cédula. Posteriormente ha sido trasladado en helicóptero, junto a su hijo, al Hospital Vega Baja.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos han agradecido la atención prestada al herido y a su hijo por parte de otros senderistas que estaban en la sierra y que los han acompañado hasta la llegada de los bomberos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*