Rescate en helicóptero de un escalador caído en Redován

Publicidad

El hombre, de 53 años, ha sufrido una caída y se ha fracturado un tobillo

Un escalador de 53 años ha tenido que ser rescatado a primera hora de este domingo en la sierra de Redován tras sufrir una caída cuando hacía escalada. El hombre, que iba con otro compañero, ha perdido el pie cuando trataba de subir por una de las paredes de la sierra y ha sufrido una caída en la que se ha fracturado un tobillo, según fuentes del Conrsorcio Provicial de Bomberos. Un senderista que paseaba por la zona se ha percatado del accidente y ha dado aviso al 112 que a su vez ha alertado a los bomberos.

En el rescate ha sido necesaria la intervención del helicóptero Alfa-1 del Consorcio Provincial de Bomberos que se ha desplazado hasta la sierra de Redován. El accidentado ha sido trasladado al medio aéreo a través de una grúa y ha acercado al escalador hasta las faldas de la montaña donde ya le esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) que lo ha trasladado al Hospital Vega Baja.

La intervención ha sido muy rápida puesto que desde que se ha producido el accidente a las 09.20 horas hasta que se ha rescatado al escalador han pasado 45 minutos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*