Residentes Internacionales organiza una charla informativa para la tramitación del permiso de residencia en España

Será el próximo lunes, 28 de septiembre, a las 10.30h  en el Ayuntamiento en Orihuela Costa y estará dirigida a la población británica

La concejal de Residentes Internacionales, Mariola Rocamora, y el edil de Estadística, José Galiano, han anunciado hoy que el próximo lunes 28 de septiembre a las 10.30h tendrá lugar una charla informativa en el Ayuntamiento en Orihuela Costa, dirigida a la población británica sobre la solicitud de residencia en España. “Se trata de una iniciativa que vamos llevar a cabo desde la Concejalía con la estrecha colaboración de la asociación Babelia”, ha explicado la edil.

En este sentido, Rocamora ha recordado que esta charla informativa “forma parte de las actividades de información y orientación a la población nacional de Reino Unido, en el marco de un proyecto más amplio del Gobierno británico a nivel de los países de la Unión Europea, para dar apoyo a la comunidad británica que reside en Europa para que solicite la residencia y así conservar sus derechos en estos países tras la salida de Reino Unido de la UE”.

Por otra parte, la edil de Residentes Internacionales ha avanzado que una vez finalizada la charla informativa, y mediante cita previa y aportación de la documentación requerida, “se procederá a ofrecer atención individualizada y directa a las personas que lo necesiten para proceder a realizar su solicitud de residencia”.

Desde la Concejalía de Residentes Internacionales del Ayuntamiento de Orihuela y desde la Asociación Babelia insisten en que es necesario confirmar asistencia para todas aquellas personas interesadas en asistir a esta charla informativa, enviando un correo electrónico a residentes@orihuela.es o llamando al teléfono +31 669-68-59-61.

Debido a las restricciones por el COVID-19, el aforo a esta jornada informativa será limitado para garantizar la distancia social, mientras que el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento.

Cambiar de un antiguo certificado o tarjeta verde de residencia a la nueva TIE

Las personas de nacionalidad británica que ya poseen un certificado o tarjeta de residencia (tarjeta u hoja verde), pueden solicitar la nueva TIE (Tarjeta de Identidad de Extranjero) siguiendo las instrucciones que encontrarán en la web de la Asociación Babelia: www.asociacionbabelia.org, en el apartado ‘Switching from de (Green) Certificate of Residency to a TIE’.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*