Retiran un enjambre con miles de abejas de una vivienda de Los Montesinos

Publicidad

Los bomberos de Torrevieja, junto a un apicultor, han tenido que intervenir para trasladar la colmena

Bomberos del Parque Vega Sur de Torrevieja han tenido que intervenir ente jueves en una vivienda de Los Montesinos para retirar un enjambre de miles de abejas. Los insectos estaban confinados en una celosía ubicada en el balcón del inmueble y sus propietarios, al percatarse, han tenido que llamar a los servicios de emergencia ante el riesgo.

Un grupo de bomberos se ha desplazado hasta la vivienda y se ha requerido el trabajo de un apicultor profesional puesto que había miles de abejas volando en círculo en el balcón, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

La actuación ha consistido en colocar una caja con la abeja reina dentro para atraer al resto y poder retirarlas a todas para llevarlas a una colmena.

Durante la primavera no son extraños estos episodios ya que es cuando se produce la época de floración y, con ella, la explosión demográfica de las abejas en busca de un lugar en el que construir su colmena.

Cabe recordar que las abejas son una especie protegida por lo que si ve un enjambre en su vivienda, no hay que atacarlas y mucho menos tratar de matarlas. Solo hay que avisar a los expertos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*