Ribera Salud centraliza las citas administrativas de Atención Primara en el Departamento de Salud de Torrevieja en horario de tarde

Publicidad

Esta medida evita aglomeraciones en las puertas de los centros de salud agilizando la gestión de citas administrativas de los usuarios

El Departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud, ha reorganizado el servicio de admisión y gestión de pacientes de sus centros de salud con el objetivo de agilizar los trámites administrativos de los usuarios en los centros de salud.

Dado que la mayor afluencia de usuarios en los centros de salud se concentra en horario de mañana, Ribera Salud ha centralizado la gestión administrativa en horario de tarde en la Atención Primaria. De esta forma, cuando un paciente acuda para cita administrativa y recogida de documentación al mostrado de admisión, a partir de ahora, se indicará que acuda para la recogida, siempre y cuando sea posible, en horario de tarde.

Aída Onteniente, jefa del servicio de Admisión, explica que “desde los mostradores de los centros de salud vamos a trabajar para redirigir la recogida de documentos que se solicitan vía cita administrativa es decir, receta, petición de ambulancia, baja médica, en horario de tarde con el objetivo de evitar aglomeraciones y colas de espera en las puertas de nuestros centros de Atención Primaria”.

Refuerzo de las líneas telefónicas
Cabe recordar que, desde hace varias semanas, el Departamento de salud de Torrevieja reforzó sus líneas telefónicas con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes en los centros de salud y facilitar, así, la gestión de sus citas médicas y de enfermería.

Gracias a esta medida se ha reducido considerablemente los tiempos de respuesta con una atención más rápida y eficiente. El teléfono habilitado es el 965 721 114 en horario de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. “Hemos reforzado la asistencia de nuestros equipos de atención al paciente con más profesionales y esta nueva línea de atención telefónica adicional que complementa los canales ya existentes. Este nuevo teléfono habilitado está reduciendo considerablemente nuestros tiempos de respuesta con una atención más rápida y eficiente”, aseguran desde la Dirección del departamento.

Por otro lado, Ribera Salud pone a disposición de sus pacientes la herramienta YOsalud que facilita la comunicación de los pacientes con su médico y enfermera de referencia, entre otras opciones.
YOsalud permite que el paciente acceda a su información sanitaria de un modo fácil, ágil y fiable desde cualquier lugar, evitando desplazamientos innecesarios e interaccionando con profesionales sanitarios de forma directa y rápida. Supone también una herramienta de trabajo clave para el profesional sanitario, ya que logra un mejor y mayor control de los pacientes, especialmente de los crónicos. Se reducen las consultas administrativas en la consulta presencial y garantiza una correcta comunicación con pacientes y/o cuidadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*