Aparecen pintadas de ‘fuera gays’ en los bancos de Pilar de la Horadada con la bandera LGTBI

Desde el Ayuntamiento condenan estos hechos y aseguran que van a seguir trabajando en la erradicación de estas “conductas violentas en el municipio”

Desde las concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada han transmitido su descontento con el acto vandálico que han sufrido los bancos pintados en la campaña “Simplemente….Ama”.

Con esta campaña, se pretendía visibilizar al colectivo LGTBI y dar a conocer la gran variedad de personas existentes en el municipio, todas ellas, únicas, inigualables y, sobre todo, libres… libres de amar a cualquier persona. Un simple gesto que puede ayudar a personas de este colectivo a identificarse, a sentirse dentro de un grupo o saber dónde pueden acudir en busca de consejos. Fue una acción que fomenta la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Pilar de la Horadada y muestra su fiel compromiso contra todo tipo de homofobias y acoso escolar.

Desde el consistorio han señalado que van a seguir trabajando para erradicar este tipo de conductas violentas en el municipio ya que, trabajando para construir una sociedad más tolerante con la diversidad. “Por un amor libre y por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, no podemos aceptar este tipo de actos vandálicos”, han dstacado.

Es por ello que se está trabajando en restaurar los bancos afectados para que vuelvan a representar la diversidad existente en la sociedad. Y por último, han querido agradecer a todas las personas que han apoyado la campaña y a la empresa que los creó por restaurarlos de forma desinteresada apoyando una vez más esta acción para visibilizar el colectivo LGTBI. “Desde la concejalía de Juventud, la de Igualdad y la colaboración de Policía Local de Pilar de la Horadada, seguiremos trabajando por el respeto, la tolerancia y la no discriminación” finalizan.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*