Roberto Pertegal Montesinos, Pretor de la Cofradía Ecce-Homo de Orihuela

Publicidad

Amante de la Semana Santa y de la música, a través de su corneta, desfilará el Martes Santo escoltado de familiares y amigos

La Cofradía Ecce-Homo ha nombrado Pretor para la Semana Santa 2019 a Roberto Pertegal Montesinos, conocido como ‘Roni’, un oriolano amante de la Semana Santa y de la música, a través de su corneta.

El nombramiento se hizo oficial el pasado viernes -22 de marzo- en el Acto del Pretor XVI de la Guardia Pretoriana de la Cofradía Ecce-Homo de Orihuela, celebrado en el Auditorio de La Lonja.

Roberto Pertegal desfilará el Martes Santo en la Cofradía Ecce-Homo, escoltado por su hijo, su hermano, su cuñado y su amigo el Rvdo. Don Vicente Martínez, director del C.D. San José Obrero de Orihuela

Pertenece a varias cofradías de la Semana Santa,  y además tocando con los Clarines del Patronazgo.

Actualmente pertenece a la junta directiva de la Cofradía Ecce-Homo de Orihuela, siendo precursor el Certamen Nacional de Cornetas y Tambores Ciudad de Orihuela; y estando vinculado a ella durante 21 años, acompañando cada martes y viernes santo al Cristo de la Sentencia, en la Banda de Cornetas y Tambores Auxilium del Oratorio Festivo, en la que de la mano de su padre le ha visto crecer.

Roberto Pertegal, arropado por más de 300 personas, celebró un acto muy emotivo y entrañable en el que se puede destacar la intervención de su hijo Pepe; el regalo de una marcha por medio de Roni a la Cofradía Ecce-Homo  de su amigo y maestro Javier Guil Grao, musico compositor y director, dicha marcha denominada Salve Pretor, es una llamada a cuatro voces de Clarines  inspirada en la majestuosidad y elegancia que el imperio romano daba a sus cargos más distinguidos; además del regalo del toque de la marcha Romana de Ben-Hur, de varios componentes de la Banda Auxilium y de su director Fernando San Martín.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*