Rojales acogerá el Campeonato Autonómico de duatlón cross

Publicidad

presentacion II ducross Rojales

El municipio acogerá su segunda edición de Ducross Extreme el próximo domingo 15 de noviembre

El municipio de Rojales acogerá el próximo domingo 15 de noviembre la segunda edición de su Ducross, prueba deportiva que forma parte del circuito Ducross Extreme, en la que participan localidades como Santa Pola, La Nucía, Banyeres de Mariola, Alcoy o Torremendo-La Pedrera. Además, durante la prueba rojalera, la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana celebrará el Campeonato Autonómico de Duatlon Cross.

La prueba tendrá salida desde el recinto ferial de la localidad, a las 10 de la mañana, y los participantes recorrerán un total de 27,5 kilómetros en tres segmentos. El primero de ellos, de cinco kilómetros, será a pie por el centro urbano. El segundo segmento constará de 20 kilómetro en bicicleta, tomarán la mota del río, pasarán por el pasaje natural de La Inquisición y se dirigirán hacia el paraje de El Recorral hasta llegar el límite de Rojales con Guardamar del Segura. Posteriormente, los corredores regresarán a Rojales, dejarán en boxes sus bicis y volverán a retomar la carrera a pie durante 2,5 kilómetros más.

En la prueba participarán las categorías cadetes, junior, sub23, absoluta y veteranos 1, 2 y 3, tanto en masculino como en femenino. La organización entregará trofeos a los tres primeros de cada categoría. Los interesados puedes inscribirse hasta el próximo 11 de noviembre a las 12 de la noche en la plataforma habilitada para tal efecto por la Federación, a un precio de 18 euros para deportistas federados y 28, para no federados.

El concejal de Deportes de Rojales, Pedro Llopis, espera superar el número de inscritos de la pasada edición, mientras se escriben estas líneas el número de participantes alcanza los 143. Llopis también agradece la colaboración de los voluntarios en la carrera, así como la labor de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, y pide consideración a los vecinos por las molestias que se puedan ocasionar motivadas por la organización de la prueba.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*