Rojales aprueba una ordenanza para la concesión de becas a deportistas locales de alto nivel

Publicidad

 El Pleno aprueba por unanimidad establecer esta normativa reguladora, la primera de estas características en el municipio

El concejal de Deportes, Pedro Llopis, anunció hoy la aprobación de una ordenanza reguladora dirigida a la concesión de becas para deportistas locales. Esta es la primera vez que se aprueba en el municipio un reglamento sobre está temática. Todos los grupos municipales, PSOE, PP y Pader la han apoyado en pleno, indicó el concejal de Deportes.

El documento regulador tiene como objetivo el establecer las bases reguladoras  para las convocatorias que efectúe el Ayuntamiento de Rojales para la concesión  de becas destinadas a apoyar a los deportistas locales que participen en competiciones de alto nivel.

“Pretendemos desde la Concejalía apoyar a los deportistas locales que tengan una proyección en la alta competición logrando así valorar su especial dedicación deporte” expone Pedro Llopis quien destaca que a su vez, el municipio de Rojales tendrá difusión en aquellos eventos deportivos de carácter provincial, autonómico, nacional o internacional.

Reseñar que la dotación presupuestaria de la ordenanza objeto de la subvención se publicará cada año junto a la convocatoria que permita a los deportistas del municipio acceder a las ayudas.

Entre los requisitos para poder acceder a las subvenciones figura  el estar en posesión de la pertinente licencia federativa, figurar en el patrón municipal de habitantes de Rojales con una antigüedad mínima de dos años, no superar la edad máxima que se especifique en la  convocatoria, y justificar las subvenciones concedidas  en el año anterior.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*