Rojales celebra el domingo la IV Marcha Solidaria de la Mujer

Publicidad

En esta edición, a la que ya se han inscrito 600 personas, se homenajeará a la profesora del IES Isabel Cañadas, y el dinero recaudado se destinará al CNIO

El municipio de Rojales celebra el próximo domingo 12 de marzo la IV Marcha Solidaria de la Mujer.  Las mujeres han sido las protagonistas esta semana por la celebración Día Internacional de la Mujer. En esta marcha será homenajeada Isabel Cañadas, profesora de Educación Física del Instituto de Educación Secundaria “La Encantá” de Rojales, fallecida el pasado año.
El evento está organizado por y las concejalías de Deportes e Igualdad y el IES. La organización ya cuenta con unas 600 personas inscritas, donde destacan por su número, profesores y alumnos del IES La Encantá. También participarán numerosos vecinos de Rojales y amigos de la profesora homenajeada provenientes de Elche y Santa Pola.

La marcha se iniciará a las 10.30 horas desde el Malecón del Soto y recorrerá unos cinco kilómetros por el casco urbano de Rojales.

La inscripción será de tres euros. La recaudación se destinará al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), creado en 1998 por el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Por tal motivo se desplazará hasta Rojales, para participar en el evento solidario, la directora de comunicación del CNIO, Nuria Noriega.

Al final de marcha los alumnos del IES procederán a la lectura de un manifiesto. También intervendrá el director del centro educativo, Antonio Fabregat.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*