Rojales celebra una nueva edición de la ruta histórica urbana

Los participantes en la misma podrán visitar de forma excepcional los monumentales aljibes de Gasparito y el molino de viento, únicos en la provincia

El municipio de Rojales vivirá partir del próximo viernes y hasta el domingo una serie de actividades socio-culturales de diverso carácter y que únicamente se puede disfrutar en el municipio como consecuencia de sus particularidades geográficas y etnográficas.

Los actos previstos comenzarán el viernes 31 de marzo con el tercer concierto de Músicas Sin Fronteras. El teatro municipal Capitol acogerá a las 21 horas la actuación del guitarrista Carlos Piñana. El músico fue galardonado con el primer premio del Festival Internacional de Cante de las Minas de la Unión en 1996.

El grueso de actividades organizadas por las concejalías de Turismo y Cultura tendrá lugar el domingo 2 de abril. Por un lado, la ruta cultural histórica urbana. Por otro, una nueva edición de la feria de Arte y Artesanía en el barrio de cuevas rehabilitado del Rodeo y el segundo día de las IX Jornadas Gastronómicas de Rojales.

Respecto a la ruta cultural señalar que comenzará a las 9 horas desde el recinto ferial. Su recorrido se iniciará con la visita a los monumentales aljibes de Gasparito y al molino de viento. El museo arqueológico y paleontológico y el conjunto hidráulico del río Segura serán las siguientes paradas. Terminará la ruta en las cuevas del Rodeo donde se celebra la feria de Arte y Artesanía.

En este lugar se podrán visitar todas las cuevas ocupadas por talleres de artesanos. Se ofrecerán al igual talleres de reciclado, torno y cuero, y una demostración de pintura en directo y un recital que recordará a Sorolla.

Un concierto pondrá música a la jornada con la actuación de Pablo Mataluna y Carlos Jipi y La Gata.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*