Rojales concede la Medalla de Honor de la Villa al Club Deportivo Thader en el centenario de su creación

Publicidad

La propuesta del concejal de Deportes fue respaldada por todos los grupos políticos  con representación municipal

La corporación municipal aprobó este jueves en el transcurso de una sesión plenaria  conceder la Medalla de Honor  de la  Villa de Rojales  al Club Deportivo Thader  en reconocimiento  a su trayectoria deportiva y en conmemoración del centenario de su creación en conformidad con las distintas distinciones honoríficas que recoge el reglamento de honores y distinciones  del ayuntamiento.

La propuesta  fue defendida por el concejal de Deportes, Pedro Llopis, y  respaldada por todos los grupos municipales, PSOE, Pader, Ciudadanos y PP.

El informe  de la propuesta  recoge  que el Thader  ha cumplido esta temporada su centenario y lleva estos años  formando  parte de la vida emocional, deportiva y social  del pueblo de Rojales. “Fue creado  en 1923  y fue  el primer  equipo de fútbol  en Rojales formalmente  organizado (…) superando  no pocas crisis que, gracias  a la implicación de la sociedad rojalera, ha conseguido sobrevivir” recoge el documento.

El concejal de Deportes explica que entre sus méritos deportivos  destacan dos periodos  en la categoría nacional de Tercera División (temporadas 56/57,58/59 y 07/08), y promociones  de ascenso a dicha categoría.  Además de todos sus logros deportivos el Club Deportivo Thader ha sido capaz de “representarnos  a todos  en el municipio de Rojales y ser el  equipo de todos . El club se ha constituido como  un símbolo  más de Rojales  durante  sus 100 años de  existencia dándonos a todos una identidad común” subraya Pedro Llopis.

El concejal señaló por otro lado que existen en el municipio otras entidades que son centenarias y que ya han cumplido  su primer siglo de vida. Por ello anunció  que en próximos plenos  se propondrá  la concesión de las Medallas  de Honor  de Rojales  al Juzgado Privativo de Aguas  y a la Sociedad  banda de Música La Lira.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*