Rojales homenajea a los Moros y Cristianos en su 40 aniversario

Publicidad

El municipio entra de lleno en sus fiestas patronales

La maratoniana agenda de actos que incluyen las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol tendrá lugar hasta el próximo domingo día 1 de julio. Actos lúdicos religiosos conforman la programación que se reanudará a partir de las 22 horas de este jueves con un recorrido urbano de corre focs protagonizado por la colla de dimonis emplomats de Beneixama. Este espectáculo de fuego dará paso a continuación a la  cremá  de la hoguera municipal 2018 que lleva por lema “El siglo  XXI se hace mayor”.

Al día siguiente, jueves 22, las fiestas de Moros y Cristianos vivirán un evento especial que recordará a los creadores de las fiestas de la Cruz y la Media Luna en Rojales en su 40 aniversario, hace ya un lejano 1978. “Estamos convencidos de que será un acto muy emotivo donde se agradecerá la labor desarrollada por aquellos pioneros de las fiestas tal y como hoy las conocemos” se explica desde la concejalía de Fiestas.

Seguidamente el malecón del Soto acogerá una verbena popular a cargo de la orquesta Freedom.

Ofrenda de flores

Continuando con los actos previstos, el sábado día 23, se celebrará la multitudinaria ofrenda de flores en honor al Patrón de Rojales San Pedro Apóstol donde participarán  autoridades locales, vecinos, reinas de las fiestas, asociaciones de todo tipo y las comparsas de Moros y Cristianos encabezados  por sus Capitanes y Abanderad@s.

La jornada continuará con el acto de subida al Cabezo Soler rememorando la leyenda de la Encanta, y la actuación en la barraca popular en el Malecón del Soto de la orquesta Buda.

Reseñar por otro lado que la próxima semana tendrá lugar la batalla de la pólvora Miércoles 27, charanga de disfraces Jueves 28, y los distintos actos con motivo del día de Patrón como la procesión Viernes 29. El sábado 30 y el domingo 1 de julio se celebrarán los desfiles de Moros y Cristianos.

 Destacar por otro lado que el pasado fin de semana Rojales celebró dos actos festeros multitudinarios: El nombramiento de los cargos y representantes de las comparsas de Moros y Cristianos y el disparo del Chupinazo.

En el primer acto festero fue nombrado Abanderado de la Junta Central de Moros y Cristianos, Roberto Rodríguez perteneciente a la comparsa Tuareg. Por su parte Francisco Villena y María Engracia Villena de la comparsa Contrabandistas recibieron las bandas como Capitanes 2018.

El resto de representantes festeros nombrados como Abanderados fueron Vanessa Irles (Piratas), Natalia de Gea (Guerreros del Cid); Nuria Calvo (Almohades) Ana María Romero (Bereberes),  Francisco Javier  Martínez  (Tuareg), y Patricia Ferrer (Benakíes).

Destacar al igual que el pasado domingo tuvo lugar el disparo del “Chupinazo” que anuncio que Rojales está en fiestas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*