C’s pide alternativas al gobierno para no perder la tradición de hacer hogueras en la playa

Publicidad

Para la formación la decisión de prohibir el fuego en la noche de San Juan “tira por tierra una de las tradiciones que más torrevejenses convoca en las calles”

La concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), Paqui Parra, ha lamentado que el equipo de Gobierno vuelva a privar a Torrevieja de “una de sus tradiciones como son las hogueras en la playa con una medida impositiva que solo prohíbe y que responde a su incapacidad para encontrar soluciones a la hora de gestionar el Ayuntamiento”.

La edil ha propuesto adaptar los fuegos en un espacio habilitado, vigilado y con una instalación que “permita dar una alternativa cívica y ordenada para que las hogueras se celebren como hasta ahora sin que por ello dañen la calidad de las playas y perjudiquen al turismo”.

La concejal de Cs ha insistido en que “la solución aportada por el área de Playas​tira por tierra una de las tradiciones de los torrevejenes que más personas convoca en las calles”.

En este sentido, ha apuntado que “no compartimos los excesos cometidos en las hogueras anteriores durante las pasadas fiestas de San Juan con la quema de muebles y palets, aunque si que hay que mantener las​ tradiciones populares de nuestras ciudades y dentro del ordenamiento legal”.

Así, Parra ha matizado que la Ley de Costas permite realizar pequeñas hogueras controladas siempre y cuando no dejen restos en las arenas de las playas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*