Rojales inicia una campaña para que los dueños de perros recojan sus excrementos

Publicidad

El Ayuntamiento edita folletos en cuatro idiomas para concienciar sobre la importancia de mantener el municipio más limpio

La concejalía de Sanidad, la Policía Local y la asociación animalista de Rojales y Guardamar “Guardales”  han iniciado este jueves la campaña “Porque queremos Rojales más limpio”. La iniciativa  municipal  pretende concienciar, antes que sancionar, a los ciudadanos para que recojan los excrementos de sus perros de las vías publicas, parques y jardines.

Esta primera jornada de concienciación tuvo lugar con motivo del mercadillo semanal de los jueves, y se repetirá en próximas fechas, según la concejala de Sanidad, Tatiana Cañizares.

Cientos de folletos informativos escritos en castellano, inglés, alemán y francés fueron repartidos durante la jornada por la concejala quien estuvo acompañada por el concejal de Residentes Extranjeros y Participación Ciudadana, Derek Monks, miembros de Guardales, y agentes de la Policía local. El documento explica con detalle las infracciones a los que se pueden enfrentar los dueños de perros si incumplen  la ordenanza local reguladora de animales de compañía y la Ley de la Generalitat  sobre la protección  de animales de compañía.

Para hacer más efectiva la iniciativa pública se repartieron al igual, cómodos y prácticos dispensadores de bolsas para excrementos en forma de hueso y con un mosquetón incorporado para agarrarlo a la correa. También pequeñas bolsas para ser utilizadas para guardar pequeñas galletas para los animales.

Tatiana Cañizares indicó que la campaña pretende concienciar a todos los ciudadanos que tienen perros como mascotas para contribuir en tener un pueblo limpio y evitar problemas derivados de los excrementos de los animales. Al respecto dijo que las heces   conllevan un riesgo para la salud como caídas y poder trasmitir enfermedades a las personas.

Advirtió la concejala que nuestro objetivo es no multar a nadie pero la Ley de la Generalitat Valenciana y la ordenanza local prevén sanciones leves, graves y muy graves con multas que van desde 30 a 18.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*