Un virtuoso dúo al piano

Publicidad

Los hermanos Cristina y Carlos Aracil, de 12 y 9 años, cuentan con un extenso palmarés de premios nacionales e internacionales

A Cristina y Carlos no solo les une el talento para darle vida al piano. Son hermanos y comparten la pasión por la música. Cristina Aracil acumula un premio por año. A sus doce años en su palmarés cuenta con doce reconocimientos provinciales, nacionales e internacionales que la sitúan como un referente comarcal en su instrumento. Empezó con ocho años a tocar el piano y a base de esfuerzo, dedicación, el apoyo de sus profesores y familiares y, por supuesto, su don, está logrando méritos al alcance de muy pocos niños de su edad.

Lo curioso es que el talento parece estar instalado en la cuna de la familia Aracil Almarcha porque el pequeño Carlos a sus nueve años sigue la estela de su hermana y cuenta ya en su haber con media docena de premios y distinciones por su virtuosismo al piano. “Desde los cuatro años comencé a tocarlo porque veía a mi hermana y sentía curiosidad”, cuenta el joven.

El palmarés de estos hermanos premios impresiona. Cristina, con 10 años, ganó el primer Premio del Concursos Internacional de Piano en Bucarest (Rumania). Un año más tarde se alzó con el Premio ‘Mozarteum’ a la mejor intérprete de la comarca de la Vega Baja, y el Premio ‘Eduardo del Pueyo’, a la mejor intérprete de una obra de Chopin. Acumula además primeros y segundos premios de ciudades españolas y europeas.

El pequeño de la familia, Carlos, va por el mismo camino que su hermana. Con nueve años, y siendo su primer año de Conservatorio, ha conseguido varios reconocimientos de prestigio como el primer premio del Concurso Internacional de Jávea, el primer premio del Concurso Internacional de Piano de Santa Cecilia en Oporto, o la Mención de Honor en el Concurso Internacional Ricard Viñes de Lleida.

Los dos compatibilizan esta pasión con sus estudios en el colegio Virgen de Monserrate de Molins y en el Instituto Gabriél Miró.

Hoy los hermanos han sido recibidos en el Ayuntamiento de Orihuela por el alcalde, Emilio Bascuñana, y la concejal de Educación, Begoña Cuartero, como reconocimiento a los logros que están obteniendo y que son “orgullo para todos los oriolanos”, les ha comentado el regidor.

Su secreto no es otro que el trabajo y el esfuerzo que desempeña cada día frente a su piano, bajo las directrices de su profesor Juan José Teruel, en el Conservatorio de Orihuela. “Tiene unas cualidades innatas que están puliendo gracias a sus profesores”, ha señalado Bascuñana, quien ha indicado que “Cristina y Carlos son el futuro porque quién sabe dónde pueden llegar pero ya son el presente”.

Por su parte, la edil de Educación les ha instado a continuar con su formación y ha recordado que del Conservatorio Municipal de Música de Orihuela están saliendo “excelentes alumnos que llevan el nombre de la ciudad por el mundo”.

Los jóvenes han recibido un pin con el escudo de Orihuela así como varios libros para “fomentar la lectura entre ensayo y ensayo”.

Carlos y Cristina han estado también acompañados por sus padres y por su profesor de piano, Juan José Teruel, y el director del Conservatorio de Orihuela, Juan M. Zaragoza.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*