Rojales invierte más de medio millón de euros en reurbanizar una de las principales entradas a Ciudad Quesada

Publicidad

Obras en Ciudad Quesada

Los trabajos han afectado a la calle Baja y a la avenida de las Naciones

El ayuntamiento de Rojales ha invertido un total de 573.324 euros en las obras de reurbanización de la calle Baja y entrada a la avenida de Las Naciones. Los trabajos se incluyen en el plan de rehabilitación urbana de la urbanización Ciudad Quesada, la mayor y más antigua del término municipal. La actuación que se encuentra en ejecución coincide con el principal y más conocido acceso de la citada urbanización donde se sitúa la porticada de Los Arcos y la glorieta del Ancla. Con un plazo de ejecución de 2 meses y medio y afecta una superficie de 18.402 metros cuadrados de vial público.

Las obras pretenden no solo renovar y mejorar los elementos y servicios de este punto de la urbanización sino también la puesta al día, desde el punto de vista normativo, incorporando en su caso otras nuevas que no se proyectaron en su inicio hace más de 40 años, subraya el concejal de Obras y Servicios. Por ello Jesús Martínez califica los trabajos como “primordiales” ya que la zona de actuación presenta una peculiar configuración topográfica por su cercanía al acceso principal de la urbanización Ciudad Quesada desde la autopista AP-7.

 

 

Mejoras

Entre otros aspectos las obras contemplan el cambio de las redes de agua potable y aguas residuales, ampliación de la red de pluviales, la restitución de aceras y su adaptación para personas con movilidad reducida, reasfaltado de la vía pública, sustitución y ampliación del alumbrado a tipo LED y conexión directa desde la calle Ancla hacia la carretera CV-905A, y se completará el tramo del carril bici en el término de Rojales que se unirá por un lado al ya existente en el término de Benijófar y por otro lado, al que discurre en paralelo a la CV-905 dirección a Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*