Rojales no adelantará el abono de las becas a estudiantes fuera del término municipal

Publicidad

ayto Rojales

La propuesta, registrada por el PP, formó parte del orden del día del último pleno y recibió el voto en contra del PSOE y la abstención del PADER

El Ayuntamiento de Rojales no adelantará el abono de las ayudas a estudiantes fuera del término municipal de abril-mayo, como lo era hasta ahora, a diciembre enero, como propuso el Partido Popular en su moción presentada en el último Pleno.

La propuesta contó con los votos a favor de los cuatro concejales del Grupo Popular, con los votos en contra de los diez concejales del PSOE, y con la abstención del PADER (3). La bancada socialista argumentó su voto en contra de la moción popular alegando que la partida presupuestaria para el próximo año sería demasiado elevada ya que aglutinaría el pago de las becas de este año y del siguiente.

Por su parte, desde los populares consideran que una partida de 80.000 euros, la correspondiente a los dos cursos académicos existentes en el año, sería una cuantía “muy fácil de asimilar en un municipio como Rojales”. “Desde el Partido Popular manifestamos nuestra máxima tristeza por no haber sido apoyada por unanimidad la moción”, indican los populares en un comunicado, y continúan: “Pensamos que era una propuesta demandada por el pueblo y que beneficiaría a estudiantes que se desplazan fuera del municipio y no reciban ayuda de ninguna Administración”.

Beca gratuidad de libros de texto

Por contra, el Pleno rojalero en unanimidad sí aprobó la generación de una partida extraordinaria de 100.000 euros con la que dotar la parte correspondiente a la Administración Local del plan de ayudas a libros de texto por el ejecutivo valenciano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*