Detenido un hombre de 57 años por quemar 21 contenedores en Almoradí

Publicidad

El arrestado, que había llegado pocos meses atrás a la localidad, se personó en varias ocasiones en las dependencias de la Guardia Civil para preguntar cómo iba la investigación

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes en Almoradí a un hombre español de 57 años, como presunto autor de un delito continuado de daños, por la quema intencionada de 21 contenedores de reciclado, durante tres días consecutivos. Las llamas también afectaron a varios vehículos aparcados en la vía pública, alcanzando los daños más de 16.000 euros.

Agentes de la Guardia Civil de Almoradí detuviern al presunto autor de la quema de varios contenedores de reciclado, que tuvo a esta población en vilo durante las madrugadas del 11, 12 y 13 de junio, siendo la noche más activa la primera, con 14 unidades incendiadas.

Los agentes encargados de la investigación, en cuanto tuvieron conocimiento de los hechos, comenzaron la búsqueda del autor, recorriendo a pie todo el casco urbano de Almoradí desde que anochecía hasta las primeras horas de luz, durante más de una semana de trabajo. Por el día, se turnaban para entrevistarse con propietarios de locales abiertos a esas horas (como bares o panaderías), localizar a posibles testigos de los hechos, y visionar todas las cámaras de seguridad de las zonas afectadas.

Tanta dedicación, dio sus frutos cuando centraron su atención en un individuo que habían visto deambular por las calles durante varias noches, y que coincidía plenamente con la descripción de varios testigos que lo ubicaron por los lugares cercanos a los incendios.

Esta persona era un varón de 57 años de edad, que llegó a la ciudad apenas cuatro meses antes, y al parecer había tenido algunos problemas personales. Disimuladamente, en los días previos a la detención, acudía casi a diario a las dependencias de la Benemérita con la excusa de preguntar si habían encontrado su cartera perdida, y quizá también para conocer si los agentes ya estaban sobre la pista del autor.

La Guardia Civil de Almoradí ha detenido a esta persona por un delito continuado de daños, valorados en más de 16.000 euros, por la quema de 21 contenedores. Tras tomarle declaración, ha quedado en libertad, a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*