Rojales sale a la fresca

Publicidad

Cuevas dolores agujeta el pasado verano en rojales

El Ayuntamiento prepara un verano el que el cine, la música, el teatro y el arte conformarán el programa cultural estival

El Ayuntamiento de Rojales ofrece este mes de julio una programación única y singular bajo el título “Rojales a la fresca”. En palabras de la concejal de Cultura Inmaculada Chazarra, “una oferta original y diferente” cuyos actos tendrán lugar sobre todo en el barrio de cuevas rehabilitado del Rodeo y en el Malecón del Soto.

Por ello destaca, que al Rodeo Film Festival Fest que comienza este viernes y donde serán proyectados 17 cortometrajes de diferentes países, se une la oportunidad de conocer más de cerca el Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja, dos de cuyas corales participantes, actuarán en el Malecón del Soto. El coro municipal Leyenda de Ucrania y el Coro Entrevoces de Cuba presentarán su repertorio sonoro respectivamente los días 20 y 24. “Es una oportunidad única de disfrutar de la música coral al aire libre, y de corales procedentes de otros países, gracias a la colaboración del Patronato Municipal de Habaneras de Torrevieja”, indica la edil de Cultura, que añade que además, en el Malecón del Soto el día 16 de julio, habrá un concierto de dos bandas de la Vega Baja, El Seko Band y Kill Coyotes

Al día siguiente, en el Teatro Municipal de Capitol se celebrará el acto de fin de curso de la Escuela de Teatro Municipal de adultos “Alberto González Vergel”, con la representación de la obra “Tocados”, dirigida por May Joya.

Pero si en algo se diferencia el municipio es que, el grueso de su oferta de actividades, “Noches de Ensueño” se centra en las cuevas del Rodeo, organizadas por la Concejalía de Cultura, la Asociación Kaleidoscopio y Art N ground.

El programa cultural veraniego y troglodítico incluye un ciclo de cine y filosofía al aire libre, cuyas proyecciones serán los jueves 14, 21 y 28.
Las obras cinematográficas agrupadas bajo el título de “Humanos” son: Mandarinas de Zaza Urshadze, Senderos de Gloria de Stanley Kubrik, y Human de Yann Arthus-Bertrand. Todas invitan a la reflexión sobre la situación en la que la especie humana se encuentra en el planeta.

Cada película será introducida a través de un análisis-presentación a cargo de los profesores de filosofía, Jerónimo Díaz y Amable López Soriano.

Reseñar que a las 20 horas del viernes 15, Aurora Alcaide inaugurará una muestra de sus trabajos “Naturaleza (peri)urbana” en la Sala de Exposiciones Mengolero.

Alcaide es doctora en Bellas Artes y actualmente trabaja como docente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.

La concejal Inmaculada Chazarra informa que los días 15, 22 y 29, en la programación del barrio de cuevas se realizarán conciertos en la replaceta de la cueva 10 B.Art, donde contaremos con las actuaciones de Patxi Valverde, uno de los saxofonistas españoles con más proyección en la escena del jazz europeo. Con la actuación de percusión africana, a cargo del senegalés Asso Mbaye, proveniente de una familia de griost, donde la tradición musical y cultural se trasmite de generación en generación. Y finalmente, el día 29 de julio contaremos con la actuación de LDC-Funk.

Una oferta musical variada, y que pretende acercar la cultura musical al mayor número de personas posible.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*