Ruta Hernandiana, ‘nordic walking’ y degustaciones gastronómicas en Orihuela para celebrar el Día Mundial del Turismo

Publicidad

La ciudad participará de este Día del Turismo, bajo el lema ‘Turismo sostenible para el desarrollo’, con actividades que se llevarán a cabo entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado las actividades del “Día Mundial del Turista”, que se celebra el próximo miércoles 27 de septiembre, y que este año se centrarán en la temática “Turismo sostenible para el desarrollo”. Estas actividades se llevarán a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre en diferentes emplazamientos de nuestro municipio, tanto del centro de la ciudad como de la costa, para promocionar todos sus productos turísticos.

La concejal ha comentado que se trata de un programa de actividades para que todas las personas del municipio “puedan sentirse turistas en su propia ciudad, y de este modo, conozcan todas las actividades y opciones que ésta ofrece para el visitante”, dando “ejemplo de hospitalidad y respeto por nuestros recursos turísticos”. Así mismo, Álvarez invitó a la participación de la ciudadanía a estos actos, destacando la necesidad de “poner en valor nuestro patrimonio histórico, la cultura, la tradición de Orihuela y el turismo religioso de la localidad”.

El programa de actividades arrancará el mismo miércoles 27 de septiembre con la recogida de sugerencias en los centros de información Turística de Orihuela Costa y Orihuela Centro que puedan ofrecer los ciudadanos para un turismo sostenible, con el objetivo de “mejorar nuestras iniciativas turísticas y convertirlas en el motor de desarrollo de Orihuela”. La Concejalía obsequiará con un regalo a los participantes con un regalo.

Las actividades programadas para la celebración de este Día del Turista responden a las siete líneas que desde Turismo se pretenden destacar de la localidad, abarcando así un amplio abanico de posibilidades. Así, se comenzará resaltando la figura de Miguel Hernández con una ruta nocturna que tendrá lugar el viernes 29 de septiembre, a las 22:00 horas, desde la Casa Museo Miguel Hernández, para saber más de la vida y obra del poeta de una forma singular.

El sábado 30 de septiembre, la jornada turística comenzará a las 10:30 horas en el arco de Santo Domingo con un Paseo Cultural, a través del cual conocer el patrimonio monumental, histórico y cultural con el que cuenta Orihuela. A las 13:00 horas, el protagonismo será para la gastronomía, con una degustación de arroces en la Plaza Ramón Sijé. El turismo del deporte también estará representado con una clase de iniciación de golf, a las 17:00 horas en el Club de Golf de Vistabella, mientras que la noche del sábado queda reservada a las fiestas, con un desfile a las 19:30 horas de Moros y Cristianos en la Urbanización de Aguamarina de Orihuela Costa, seguido de un espectáculo flamenco.

El patrimonio natural y las playas se mostrará a través de dos rutas que se realizarán el domingo 1 de octubre. Una de ellas será de Nordic Walking por el paseo marítimo y la Torre de Cabo Roig, mientras que la otra será la Ruta del Agua, que se iniciará desde el Ayuntamiento, pasando por los Pozos de Cremós y los sotos del río, finalizando en el Molino de la Ciudad.

Todas estas actividades son gratuitas, previa inscripción en las Tourist Info de Orihuela Ciudad y Orihuela Costa o en los teléfonos 965304645 y 966760000. Además, desde la Concejalía de Turismo se dispondrá un servicio de autobuses para que los ciudadanos puedan acudir a todas las actividades, tanto desde la ciudad como desde la costa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*