Salud Pública de Orihuela forma a los farmacéuticos en prevención del cáncer de Colon

Publicidad

farmaceutico2

Las farmacias constituyen los establecimientos sanitarios estratégicos para la realización de actuaciones de prevención

El Centro de Salud Pública de Orihuela ha organizado una charla formativa para los farmacéuticos vinculados a la área de salud del Departamento, sobre el programa de prevención del cáncer de colon. El objetivo de esta iniciativa es lograr que desde las farmacias apoyen la campaña y se aumente la participación de la población.

La charla, celebrada en el hospital Vega Baja, ha reunido a farmacéuticos de la comarca vinculados a las farmacias comunitarias. «Las farmacias constituyen los establecimientos sanitarios estratégicos para la realización de actuaciones de prevención, por profesionalidad , cercanía, accesibilidad y confianza del paciente», ha afirmado Doña María del Carmen Cayuelas, farmacéutica comunitaria de Torrevieja, durante su charla. 

El doctor Miguel Fayos, gerente del Departamento, ha señalado durante la actividad que «gracias a esta acción formativa se dota a los farmacéuticos de una información amplia y científica sobre la prevención del cáncer de colon, para que con su colaboración se  fomente la prevención primaria y secundaria de este tipo de cáncer».

La difusión y sensibilización del Programa de Detección Precoz de Cáncer Colon facilita el aumento de la participación en el programa, y de esta forma, se consigue disminuir la mortalidad por esta enfermedad. «La capilaridad de estos establecimientos, que llegan al 99% de la población y la disponibilidad sin listas de espera, hace de la farmacia el lugar idóneo para desarrollar servicios de educación sanitaria, prevención y promoción de la salud», ha destacado la farmacéutica Cayuelas.

Esta actividad, realizada en otros departamentos de salud, surge de la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante con la Dirección de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat Universal para dar respuesta a una necesidad percibida, y con el objetivo de convertirse en habitual para todos aquellos temas relacionados con salud y que involucren a diversos colectivos profesionales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*