Salvemos Lo Ferrís pone en marcha un crowfunding para hacer frente a la fianza judicial contra un miembro de la asociación

Publicidad

salvemos lo ferris

La plataforma solicita colaboración para sufragar la «desproporcionada fianza» fruto de «defender el último tramo virgen de la costa de Torrevieja»

La Asociación Salvemos Lo Ferrís ha puesto en marcha una campaña de crodwfunding para hacer frente a  la demanda y la cuantiosa fianza de 6.666 euros “por defender el último tramo virgen de la costa de Torrevieja”.

Esta cantidad es la que un juzgado le ha exigido a un miembro de la asociación. “En caso de que el proceso judicial termine a nuestro favor y se proceda a la devolución de la fianza, los ingresos recaudados se destinarán a costear los gastos legales de los próximos procesos judiciales para el deslinde de la cañada real”, explican a través de un comunicado.

Salvemos Lo Ferrís ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos e instituciones y autoridades interesadas en la defensa de este patrimonio cultural, ambiental e histórico de nuestra localidad: “Ayúdanos a afrontar los gastos de defensa jurídica derivados de la lucha por defender el paraje natural Lo Ferrís. Actualmente nos enfrentamos a una demanda penal y a una desproporcionada fianza por denunciar la usurpación de un camino público y el vallado de una vía pecuaria en un paraje natural, localizado en la costa sur de Torrevieja”.

En concreto, el proyecto se aloja en la plataforma goteo.org, que es líder en proyectos de innovación social y forma parte de una comunidad comprometida con proyectos de impacto medioambiental. Para acceder a nuestra campaña y poder colaborar con una donación hay que dirigirse a https://www.goteo.org/project/salvemos-lo-ferris.

La plataforma tiene 40 días para alcanzar un importe mínimo de 3.000 euros, requisito para poder obtener elobjetivo último que es la cuantía total de la fianza. En función de la cantidad aportada, se ha establecido una serie de recompensas, que van desde la afiliación a la asociación, pasando por camisetas y pegatinas y hasta una fotografía del paraje a gran tamaño.

La asociación recuerda que está compuesta por vecinos de la zona.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*