San Cristóbal celebra este domingo su romería de vehículos por las carreteras de la Vega Baja

Publicidad

Romería San Cristobal

Se espera que más de medio centenar de automóviles participen en esta XXI edición

La Hermandad de San Cristóbal celebra el próximo domingo, 27 de abril, su tradicional Caravana-Romería que este año cumple su XXI edición. Como es habitual, a las 10.30 horas tendrá lugar una misa y posteriormente partirá desde el aparcamiento del centro comercial Erosky la romería de vehículos después de ser bendecidos.

Se espera que más de medio centenar de vehículos participen en la caravana de automóviles para conmemorar a San Cristobal, patrón de los conductores. Aunque este santo celebra su onomástica el 10 de julio, desde hace años la Hermandad oriolana llegó a un acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT) para adelantar esta celebración ya que julio es un mes más complicado en las carreteras. Así, todo tipo de vehículos se darán cita el domingo en este acto que tiene límite de participación para evitar colapsos en las carreteras ya que en otras ocasiones han llegado a participar más de 200 automóviles.

Como novedad, este año la imagen de San Cristóbal parte desde la Ermita de la Cruz de Fajardo, donde se venera la talla, y será desde allí donde parta la romería en lugar de la sede de la Hermandad como venía siendo habitual. Asimismo, por segunda vez en su historia el recorrido de la caravana de vehículos pasará además de por las carreteras de la Vega Baja, por la vecina Región de Murcia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*