Orihuela alcanzó el 80% de ocupación hotelera en la costa en Semana Santa

Publicidad

Playa orihuela

La Tourist Info del casco histórico incrementó el número de visitas en un 10 por ciento con respecto al año anterior 

 

Las buenas temperaturas, casi veraniegas, que han acompañado a las vacaciones de Semana Santa han hecho que la ocupación hotelera haya alcanzado el 80 por ciento durante estas fechas. Las cifras aportadas esta mañana por la edil de Turismo, Rosa Martínez, concluyen que el 50 por ciento de personas que han visitado el litoral oriolano son turistas nacionales, llegados desde otros puntos de España, mientras que el restante 50 por ciento son extranjeros.

Los turistas que han llegado hasta Orihuela costa lo han hecho en su mayoría, un 34 por ciento, movidos por el sol y playa mientras que un 20 por ciento escogieron la zona por su gastronomía. Un 17 por ciento lo hizo por su cultura y patrimonio, según las cifras aportadas por los encuestadores de la Oficina de Información Turística.

En el casco histórico las cifras de ocupación hotelera fueron más bajas que en la costa. Los tres hoteles de la ciudad estuvieron al 64 por ciento de su capacidad y alrededor de 2.000 personas visitaron la oficina de información turística ubicada en ‘La Pecera’. 1.500 fueron turistas nacionales provenientes en su mayoría de Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia mientras que el resto fueron internaciones que llegaron sobre todo de Reino Unido, Escandinavia, Bélgica y Alemania.

Según ha destacado Martínez, esta Semana Santa se han incrementado las visitas de turistas a la Tourist Info en un 10 por ciento.

Si los visitantes que se hospedaron en la costa buscaban las playas, los que lo hicieron en el casco histórico apostaban por conocer el patrimonio y la cultura de la ciudad al tiempo que se interesaron por las procesiones y actos celebrados en torno a la Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional.

En este sentido, las rutas programadas desde la Concejalía de Cultura en paralelo a   han tenido lleno absoluto. Más de 120 personas hicieron la ruta ‘Arte y Pasión’ que se celebró el Jueves y Viernes Santo así como la ‘Reliquias de la Pasión’ que tuvo lugar el Sábado Santo con los Cantores de la Pasión como protagonistas.

Fuera del ámbito religioso, la Ruta de los Murales congregó a un importante número de turistas de origen francés e inglés según ha explicado Rosa Martínez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*