San Fulgencio vivirá su ‘Semana Santa desde casa’ a través de conciertos online de música de procesión

Publicidad

El Ayuntamiento y la Unión Musical de San Fulgencio organizan la iniciativa para ofrecer una Semana Santa accesible y segura para los sanfulgentinos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Fulgencio ha presentado esta mañana la iniciativa ‘Semana Santa desde casa’ dado que “este año, debido a la Covid-19, tampoco podremos desarrollar con normalidad esta expresión religiosa, cultural y tradicional tan arraigada en San Fulgencio”, ha asegurado el concejal David Vives. El edil ha indicado que por eso “queremos acercar la Semana Santa a todos los habitantes del municipio, para que puedan disfrutarla de una manera segura y evitar cualquier riesgo”.

De esta manera, y gracias a la colaboración de la Unión Musical de San Fulgencio, se llevarán a cabo seis conciertos de música sacra y marchas de procesión desde la iglesia parroquial del municipio y sin público “en los días en que las cofradías y hermandades de San Fulgencio deberían haber salido en procesión por nuestras calles y plazas”, ha manifestado el concejal. Los
conciertos tendrán aproximadamente una hora de duración y podrán seguirse a través del canal de Youtube de la Unión Musical.

Pese a que no habrá público, el espacio en los que se desarrollará la actividad será desinfectado tras cada actuación. Además, se seguirán “todos los protocolos y medidas de seguridad sanitaria específicas para músicos y conciertos, como son el mantenimiento de la distancia mínima de 2 metros entre intérpretes, el control previo de la temperatura corporal, o una correcta limpieza y desinfección de los materiales y el entorno utilizados, entre otras”, ha indicado el edil de Cultura.

Asimismo, Vives ha informado que para la emisión se utilizará un equipamiento de alta calidad que permitirá grabar las interpretaciones de manera profesional, “lo que permitirá, en un futuro, poder aprovechar este material con el objetivo de editar un álbum sobre la Semana Santa de San Fulgencio y sus marchas de procesión”.

El primer concierto está programado para este domingo 28 de marzo, Domingo de Ramos, y su retransmisión comenzará a las 10:00 horas. Estará dedicado a las cofradías de Jesús Triunfante y de San Juan de la Palma. A partir de las 20:00 horas del martes 30 de marzo, Martes Santo, tendrá lugar la actuación dedicada a las cofradías del Nazareno y La Verónica. A la misma hora será la actuación del miércoles 31, Miércoles Santo, y en la que se interpretarán obras relacionadas con las cofradías de La Soledad y de La Piedad.

El jueves 1 de abril, Jueves Santo, se emitirá el concierto dedicado a las cofradías de la Cruz de Labradores y del Cristo del Perdón, también a las 20:00 horas, mientas que el viernes 2 de abril, Viernes Santo, tendrá lugar la retransmisión del concierto en recuerdo de la cofradía del Cristo Yacente, a las 20:30 horas. El ciclo de conciertos concluirá el domingo 4 de abril, Domingo de Resurrección, con la actuación dedicada a la Virgen del Remedio, a partir de las 10:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*