San Isidro renueva el total de sus luminarias con tecnología Led

Publicidad

El Ayuntamiento ha procedido al cambio de un total de 310 luminarias gracias a una subvención procedente de fondos europeos

El Ayuntamiento de San Isidro está llevando a cabo estos días el cambio de luminarias a Led en todas las farolas del municipio. A principio de legislatura se cambió el 40% de las mismas y, con esta nueva campaña, se completará todo el casco urbano y los polígonos.

Actualmente se están instalando 310 de estas nuevas luminarias, que quedarán completadas esta misma semana, con una inversión de 150.000 euros procedentes de fondos europeos, a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), perteneciente al Ministerio de Transición Ecológica.

La subvención es del 50%, por lo que el Ayuntamiento aportará la mitad de un gasto que supone más bien una inversión, ya que con estas nuevas luminarias de tipo Led se gana en calidad lumínica y se consigue un importante ahorro en el consumo. «En dos años recuperaremos la inversión realizada con el ahorro que tendremos, tal como muestra el proyecto. De esta forma, además de cuidar la eficiencia energética, tendremos también un pequeño ahorro que podremos destinar a otras áreas», destaca el alcalde de San Isidro, Manuel Gil Gómez Cases.

El cambio a las nuevas luminarias Led se ha completado ya en el barrio de la Virgen de Fátima, y queda un sector de la zona de la Barca y todo el barrio de la Estación, las luces de la plaza del Ayuntamiento y el parque donde se encuentra el escudo de la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*