San Miguel Arcángel sale en procesión

Publicidad

San Miguel de Salinas celebró ayer, 29 de septiembre, el día grande de sus Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel

 

San Miguel de Salinas celebró en el día de ayer, 29 de septiembre, el día grande de sus Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel.

La intensa jornada festiva se inició bien temprano, sobre las 07:00 horas, con la Despertá. Los madrugadores pudieron disfrutar más tarde de una chocolatada en la Plaza Jaime I y de un pasacalles con charamita por las principales calles de la localidad, un acto subvencionado por la Diputación.

El día continuó con una mascletá en la Plaza de la Libertad a cargo de la Pirotecnia Aitana (Valencia) y una misa en honor al patrón, que fue oficiada por José Ignacio Munilla, obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante. Además se celebró el 300 aniversario de la parroquia.

La festividad continuó con la solemne procesión en honor a San Miguel Arcángel. Al finalizar ésta, se disparó un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Ferrández de Redován. Finalmente, los vecinos pudieron acabar el día tan repleto de actividades con “The Revolution el Musical” en la Plaza de la Libertad.

Las fiestas continúan 

Aún quedan días de fiestas en San Miguel de Salinas. La concejalía de Fiestas ha preparado para este fin de semana más actos y actividades. Este viernes, 30 de septiembre, se podrá disfrutar en la Casa de Cultura de la actuación de Ximo Ilusionista, participante de Got Talent España.

El sábado, 1 de octubre, se llevará a cabo la II Concentración de Coches y Motos Clásicas en el recinto ferial. El domingo, 2 de octubre, se celebrará el II Concurso Local de Paellas. El Ayuntamiento proporcionará a todos los participantes los ingredientes básicos de la receta.

Por último, el domingo 9 de octubre, Rubén Ortiz y Teresa Gómez presentarán ‘¡Ay Carmela!’, elegía de una guerra civil en dos actos y un epílogo de José Sanchís Sinisterra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*