San Miguel ofrecerá Wi fi gratis en las principales plazas

Publicidad

plaza libertad 1

El consistorio ha firmado un convenio con una empresa de televisión por cable que prestará el servicio sin coste para el Ayuntamiento

Ciudadanos y visitantes a San Miguel de Salinas podrán disfrutar en breve de conexión a internet gratuita mediante una nueva red de wifi gracias al convenio que ha firmado el Ayuntamiento. El acuerdo consiste en la instalación de una señal gratuita de internet que se emitirá para las cinco plazas más importantes del municipio y que se podrá ampliar a otros dos espacios públicos.

El equipo de gobierno ha firmado el proyecto en colaboración con la sociedad Canal de Televisión por Cable, que es una empresa local que podrá a cambio instalar una red de fibra óptica por el casco urbano. En un principio el convenio se fija por un tiempo de cuatro años sin ningún coste para las arcas municipales, ya que todo el equipamiento básico para crear las redes wifi corre a cargo de la sociedad mercantil.

Entre los beneficios que consigue el gobierno local supone la mejor interconexión entre las dependencias del actual Ayuntamiento y la antigua Casa Consistorial, si bien se van a instalar wifi gratuito en las plazas Juan Carlos I, junto a la oficina de turismo, Plaza de la Libertad, frente a la iglesia parroquial, Padre Jesús y Plaza Jaime I, ubicada frente a la casa de cultura. También se ha previsto facilitar de wifi al centro social de la urbanización Las Filipinas este nuevo servicio.

La conexión se va a limitar a un máximo de 30 minutos por usuario ya que se trata de un acceso que se debe buscar como conexión de oportunidad y para facilitar el turismo, por lo que no se trata de establecer conexiones permanentes. Además, la empresa colaboradora también se compromete a instalar conexiones gratuitas a internet durante los eventos más importantes que organice el Consistorio, al tiempo que retransmitirá en directo por televisión los eventos más importantes de las fiestas patronales.

El Alcalde, destacó que “se trata de un convenio muy beneficioso para San Miguel, porque como municipio que pretende la promoción del turismo es imprescindible que se ofrezca al visitante y a los propios vecinos un servicio como este, que nos sitúa en la vanguardia en prestación de servicios de este tipo, además, es idea en la continuación de la innovación en este sentido, para incluir en este servicio, la posibilidad de que la persona que aproveche la conexión gratuita en cualquiera de estos espacios, tenga acceso a un enlace para que conozca la historia de nuestro pueblo o del lugar desde se conecta”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*