Sanidad conmemora el Día Mundial Sin Tabaco en institutos de Orihuela para concienciar a los adolescentes sobre su consumo

Publicidad

El 34,7% de los estudiantes entre 14 y 18 años ha consumido tabaco en el último año, mientras que el 8,8% lo hace diariamente

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, ha informado de que en los próximos días, con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco el 31 de mayo, la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de Orihuela (UPCCA) instalará una mesa informativa en diferentes institutos del municipio para concienciar sobre los problemas de consumir tabaco. “En 2019 esta conmemoración se centra en la salud pulmonar y el personal de la UPCCA informará y asesorará al alumnado sobre la problemática asociada al consumo de tabaco”, ha informado la edil.

Esta mesa informativa estará el miércoles 22 de mayo en el IES Playa Flamenca, el lunes 27 en el IES El Palmeral, el miércoles 29 en el IES Tháder y el jueves 30 en el IES Gabriel Miró.  Además, en todos estos centros se impartirán talleres teórico-prácticos a lo largo de la jornada para varios grupos, con los que se espera llegar a más de 500 alumnos y alumnas.

Desde la UPCCA recuerdan que según la Encuesta sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España (ESTUDES) de 2017, el 34,7% de los estudiantes entre 14 y 18 años ha consumido tabaco en el último año, mientras que el 8,8% lo hace diariamente. De hecho, España ya tiene tantos fumadores como antes de promulgarse la ley antitabaco de 2005 y su endurecimiento en 2010, que supusieron una importante reducción del número de fumadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*