Sanidad entrega 30 carnets para controlar la alimentación de las colonias felinas

Publicidad

La Policía Local podrá multar a las personas que alimenten a los felinos sin estar autorizadas

La Concejalía de Sanidad ha hecho entrega de los carnets con los que se autoriza la alimentación de colonias felinas. Este documento acreditativo se ha puesto en marcha con el objetivo de llevar a cabo “una correcta gestión, atendiendo no solo al bienestar de los felinos, sino también al bienestar de los vecinos que residen en zonas próximas a ellas”, tal y como ha explicado la edil.

Asimismo, tras la entrega de los 30 carnets acreditativos, desde el área de Sanidad “favorecemos al cuidado y control de los gatos y a la salubridad de las zonas donde se encuentran estas colonias”, ha asegurado la concejala del área, Irene Celdrán.

Se trata de carnets personales e intransferibles, que deberán aportarse junto a otros documentos de identificación personal si son requeridos por las autoridades. Cada carnet está asociado a una colonia concreta, que será la que el portador pueda gestionar.

Por otra parte, la edil oriolana ha recordado que se han impartidos dos cursos de formación en ASOKA y en las próximas semanas se convocará el tercer curso de formación. A partir de ese momento, la Policía Local podrá multar a las personas que alimenten a las colonias felinas sin estar autorizadas.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*