Sanidad inicia este viernes la citación a las personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca

La citación se realizará a través de SMS y en ella se ofrecerá una segunda dosis con Pfizer, pero la persona contactada podrá rechazar esa vacuna y volverá a ser citado para ser vacunado con AstraZeneca

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública enviará desde este viernes la citación para administrar, a partir de la semana que viene, la segunda dosis de la vacunación a las personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de inmunización con AstraZeneca.

La citación se realizará a través de SMS y en ella se ofrecerá una segunda dosis con Pfizer. No obstante, a la persona contactada se le comunicará cómo proceder ante su decisión de rechazar esta vacuna como segunda dosis. En ese caso, volverá a ser citado para ser vacunado con AstraZeneca.

Este procedimiento está alineado con el acuerdo alcanzado por la Comisión de Salud Pública que decidió administrar Pfizer como segunda dosis, así como con la decisión adoptada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que, tras consulta con el Comité de Bioética, acordó que quienes rechacen la segunda dosis con Pfizer y, con el fin de garantizar la pauta completa, podrán ser vacunados con AstraZeneca. Se recuerda la importancia de tener actualizados los datos de contacto en la tarjeta SIP.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*