Torrevieja ofrecerá tres cursos de verano organizados por la Universidad de Alicante

Publicidad

Los tres cursos se realizarán en el mes de julio. Algunos de ellos son semipresenciales, mientras que otros se realizarán de forma online. Los cursos están relacionados con diferentes ámbitos, como la biología, la programación y robótica o literatura

La Universidad de Alicante ha presentado recientemente los cursos de verano que ofrecerá en los próximos meses. La Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja ofrecerá tres cursos en el mes de julio.

El primer curso, “La Laguna Rosa de Torrevieja y sus potenciales aplicaciones de sus microorganismos”, se dará del 14 al 16 de julio. Se trata de un curso teórico-práctico de base Biotecnológica centrado en conocer la diversidad de microorganismos que viven en la columna de agua y sedimentos de la Laguna Rosa de Torrevieja y ecosistemas similares, así como destacar la importancia que tienen los microorganismos extremófilos de estos ecosistemas en el medio natural.

El segundo, “Introducción al Pensamiento Computacional en Primaria”, se celebrará del 19 al 22 de julio de forma online. El curso tiene como objetivo introducir diferentes herramientas de programación, robótica e inteligencia artificial usadas para iniciar a los niños y a las niñas en edad escolar al mundo del pensamiento computacional.

El tercero, “Del Mediterráneo y el Atlántico: las Voces de las Escritoras Contemporáneas”, también se hará del 19 al 22 de julio de manera semipresencial. Este curso se centra en la revisión de la trayectoria literaria de las escritoras que, a caballo de los siglos XX y XXI, han dibujado una genealogía femenina en las literaturas de las dos bandas del Atlántico.

Para más información, la UA ha publicado en su página web todos los cursos que estarán disponibles este verano y la forma de acceder a ellos.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*