Sanidad nombra a un exconcejal de Fiestas de Elche como comisionado del Hospital de Torrevieja y el área de Salud

Publicidad

La plataforma Sanidad Excelente se muestra crítica con esta decisión, puesto que considera que José Pérez Ruiz, licenciado en Derecho y veterano político socialista de Elche, es una persona ajena al mundo médico

La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” ha comunicado su preocupación sobre la medida tomada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al otorgar la plaza vacante del comisionado del Hospital de Torrevieja, a José Pérez Ruiz, licenciado en Derecho y exconcejal de Fiestas en la ciudad de Elche.

Según explican desde la plataforma, el político socialista, ya designado comisionado de Torrevieja, tiene en su perfil el haber sido presidente de la Semana Santa de Elche durante ocho años y durante 24 años ha sido Hermano Mayor de la Hermandad de la Flagelación en la localidad ilicitana. Hasta mayo del 2019, entre otras delegaciones tuvo la concejalía de Fiestas, Bomberos y Seguridad Ciudadana, entre otras. “Es más clara la desconexión que tiene el señor Pérez Ruiz con el mundo de la medicina, al contrario que sus predecesores, que han sido siempre personas directamente vinculadas a la medicina y a la sanidad”, han indicado desde la plataforma.

“Lo dramático es que, para elegir al Comisionado del Hospital de Torrevieja, la Conselleria de Sanidad presentó a bombo y platillo un presunto ‘proceso público de selección del Comisionado del Hospital de Torrevieja’ donde fueron descartados, reconocidos y valorados médicos que ejercen en la Vega Baja del Segura, ostentando su condición de personal estatutario con plaza en propiedad en los servicios de Salud. Requisito que pedía la propia Conselleria de Salud y que posteriormente ha eliminado”, han afirmado en el comunicado.

Además, la plataforma asegura que la plaza vacante del comisionado del Hospital de Torrevieja tiene una retribución económica que ronda los 100.000 euros brutos al año. La presidenta de la plataforma, Mamen Mateo, ha dicho que “es escandaloso que mientras los rumores de fugas de talentos médicos del Hospital de Torrevieja se convierten en una realidad diaria, al conocerse la marcha irremediable de magníficos profesionales que huyen de la gestión directa que plantea Ximo Puig, se use la figura del Comisionado del Hospital de Torrevieja como ‘puerta giratoria’ de manera estrafalaria insultando a la inteligencia de todos los que vivimos en el Sur de Alicante. El futuro del Hospital de Torrevieja en manos de Ximo Puig no pasa por garantizar y mejorar la atención sanitaria a los que aquí vivimos”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*