Orihuela ya cuenta con un contrato que regula el servicio de recogida de animales muertos

Publicidad

Hasta ahora los trabajos de retirada se realizaban por propuesta de gasto

El concejal de Sanidad, Luís Quesada, ha hecho público hoy que el Ayuntamiento de Orihuela ya cuenta, desde el pasado día 20, con un contrato que regula la recogida de animales muertos. 

La publicación de este contrato se hace zanjando así las acusaciones de la oposición sobre la caducidad del contrato de este servicio. Ha sido el propio Quesada quien ha explicado que, aunque en 2019 se intentó regularizar este servicio, no se terminó adjudicando a ninguna empresa debido a la falta de propuestas.

Es por ello que este contrato que tiene duración de un año y se ha adjudicado por 10.900 euros a la empresa que ya realizaba este servicio pero mediante propuestas de gasto, se convierte en el primero que lo regulariza.

Quesada ha indicado también el protocolo que deben seguir los ciudadanos, «es muy sencillo, ellos simplemente tienen que llamar a la Policía Local, ellos ya se ponen en contacto con nosotros y nosotros mandamos a la empresa, que en un breve espacio de tiempo retira e incinera los cadáveres».

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*