The Hot Buffalo: «Somos algo más que una hamburguesería familiar»

Publicidad

El restaurante situado en los andenes participará en la Ruta de la Tapa del 28 al 1 de noviembre

The Hot Buffalo se ha convertido, en apenas dos años, en una de las hamburgueserías más reconocidas de Orihuela, tanto es así que cuenta con una clientela fija debido a la alta calidad de sus productos y sus carnes.

Este proyecto surgió de la familia Paredes Silva, que decidió apostar por la hostelería en plena pandemia, con el objetivo de hacer de su bar un punto de reunión «cada uno trabajaba en lo suyo y no nos veíamos».

Fue su hija quien les alentó a montar este tipo de restaurante, al que también quisieron dar con los platos un toque de su país y de su zona, América Latina.

En una visita a Orihuela se enamoraron del ambiente y de su gente y decidieron que esta era la ciudad idónea para establecerse como hamburguesería. La capital de la Vega Baja les ha traído suerte en estos casi dos años y en los próximos meses abrirán otra hamburguesería en el Raal (Murcia).

Con el objetivo de darse a conocer y que más gente «descubra un poco más de su cultura y gastronomía», la hamburguesería dirigida por Daniel y Miriam se presenta a la Ruta de la Tapa con una propuesta salada y otra dulce.

Mezclando la gastronomía y los productos de España y Ecuador, surgió la tapa salada que tiene como elemento protagonista la yuca, tubérculo típico de América Latina, acompañada por gamba crujiente entre otros ingredientes. Aunque, explican que la tapa es adaptable también para personas vegetarianas y veganas.

Propuesta de tapa salada

Respecto a la tapa dulce, para su propuesta convirtieron un café asiático en una especie de flan, «fuimos probando diferentes opciones y la opción final salió el mismo día de la presentación», nos cuenta uno de sus trabajadores.

Propuesta de tapa dulce

Este restaurante ha cosechado ya éxitos como el de la tapa gourmet que presentaron en el proyecto de la Asociación de Comerciantes de Orihuela, tapa que a día de hoy siguen sirviendo debido a su alta demanda. En esa ocasión utilizaron como protagonista el plátano macho, muy común también en la gastronomía latina.

Daniel y Miriam nos cuentan que con estas propuestas pretenden hacer ver todo lo que son capaces de hacer «no solo somos una hamburguesería, aunque estemos especializados en carnes. La gente se sorprende mucho al ver todo lo que podemos ofrecer”.

En un constante afán por innovar y mostrar lo bueno de intercambiar la gastronomía, Daniel nos ha adelantado que en los próximos meses sacarán también un sándwich cubano y el día de Halloween quienes acudan a la hamburguesería podrán degustar una terrorífica hamburguesa sangrienta.

La tapa se servirá durante los cinco días que dura el concurso en horario de 13 a 16 y de 20 a cierre. La hamburguesería se encuentra en la Avenida Teodomiro, comúnmente conocida como los andenes, en el número 56.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*