Sanidad prevé ampliar el Hospital Vega Baja en 12.000 m2

Publicidad

Archivo

La consellera Ana Barceló señala que está a la espera de que la Abogacía de el visto bueno para poder redactar el proyecto de ampliación

La Conselleria de Sanidad, Ana Barceló, visitó ayer el Hospital Vega Baja donde no dio ni plazos ni presupuestos para la futura ampliación del centro sanitario que si fijó que constaría de 12.000 metros cuadrados más. Esto, señaló, permitirá la construcción de cuatro nuevos quirófanos con el objetivo de reducir las listas de espera de las intervenciones “aunque este hospital está por debajo de la media”.

Pero de momento no hay proyecto, ni fecha para llevar a cabo la actuación. “Una vez que tengamos el visto bueno de la abogacía de la Generalitat nos pondremos a redactar el proyecto de esta actuación, que es muy necesaria”, señaló Barceló.

Esta hipotética ampliación se sumaría a la renovación en el área de Urgencias realizada recientemente con un presupuesto de un millón de euros.

La consellera mantuvo una reunión con el actual equipo directivo del Hospital Vega Baja para conocer de primera mano el trabajo que se está realizando. “Hemos logrado que este hospital preste una atención sanitaria bastante acorde con lo que los usuarios, pacientes y familiares esperan de la sanidad pública”, dijo.

Actualmente se está instalando la climatización en cuatro quirófanos del hospital, algo que venía reclamando el personal desde hace más de una década y que un informe alertaba que era imprescindible.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*