Santiago Sanz consigue en la mítica Maratón de Boston batir varios récords de la prueba y pulveriza el récord de la Boston Marathon

Publicidad

santiago sanz en boston

El atleta albaterense ha regresado de Boston donde ha mostrado un rendimiento excelente en la maratón más longeva del planeta, que celebraba su 118 edición

 

Santi consiguió mejorar el récord de la prueba en su categoría T52, conseguido por el canadiense André Beaudoin que en 1998 lograba establecer la mejor marca de la historia con un crono de 1 hora 52 minutos 36 segundos. Santi pulverizó el registro con una marca de 1 hora 46 minutos 12 segundos, seguido del americano Raymond Martin que llegó unos dos minutos después de Santi.

El de Albatera estableció en la prueba mejores marcas de la historia en categoría T52 en 10.000 metros (21 minutos 36 segundos) y Media Maratón (49 minutos 56 segundos).

«Ha sido una primera parte de la carrera espectacularmente rápida. En el Kilómetro 17 ya ha comenzado a entrar viento de costado y de cara, aunque la parte final fue rapidísima también», explicó Santiago Sanz, quien regresará a los Estados Unidos el domingo, donde permanecerá un mes compitiendo.

Con esta victoria lograda en Boston, los números de Santi son 85 victorias internacionales en pruebas de carretera y 40 récords de prueba. Este año ha vencido y batido los récords de las maratones de Los Ángeles, Londres y Boston.

La próxima prueba de Santi será la Lilac Bloomsday de 12 Kilómetros que se celebrará el 4 de mayo en la ciudad de Spokane (Washington, EEUU).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*