‘Un estilo de vida’ se expone en la III Feria de la Tercera Edad de Torrevieja

Publicidad

III FERIA DE LA TERCERA EDAD DE TORREVIEJA

El Centro Municipal de Ocio acoge del 1 al 3 de mayo esta feria que contará con numerosas actividades. El día del mayor se celebrará el 4 de Mayo en el Paseo Vista Alegre 

La concejala de Tercera Edad del Ayuntamiento de Torrevieja, Inmaculada Montesinos, ha presentado en la mañana de hoy la tercera edición de la Feria de la Tercera Edad de Torrevieja, bajo el eslogan Un estilo de vida, que se celebrará en el Centro Municipal de Ocio (CMO) del 1 al 3 de mayo, y en la que se espera una gran participación como ya ocurriese en la primera y segunda edición. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, inaugurará junto a la edil de Tercera Edad la Feria el jueves, 1 de mayo, a las 17:30 horas.

El programa previsto para los tres días de celebración de la Feria cuenta con actividades tan variadas como: actuación de la Comparsa de Carnaval “La Sal de Torrevieja”, bailes, exhibiciones de cerámica, carey, bolillos, peluquería, maquillaje, manicura, yoga, taichí, desfile de modelos, actuación del grupo “Soul Dance”, desfiles de modelos, festival del Taller de Danza, etc.

Asimismo, al igual que en las dos ediciones anteriores de la Feria, se han programado diferentes áreas en el CMO como Salud (alimentación, ejercicio físico, balnearios, termalismo, sexualidad en los mayores, etc.) Recursos (residencias, ayuda a domicilio, asociaciones, voluntariado, viviendas, residencias compartidas, hogares y clubs, viviendas tuteladas, teleasistencia, telealarma, centros de día, etc.) Ocio y Cultura (Ocio útil, deportes, vacaciones, aula de mayores, educación para adultos, nuevas tecnologías) y Aspectos Económicos (pensiones, subvenciones, ayudas, ahorro farmacológico, etc.).

Con este tipo de eventos se pretende desde la Concejalía de Tercera Edad destacar la importancia de un colectivo que en la ciudad de Torrevieja supera el número de 25.000 personas empadronadas, lo que representa casi el  25% de la población torrevejense.

Inmaculada Montesinos ha informado que el Ayuntamiento lleva muchos años atendiendo de manera prioritaria las necesidades del colectivo de Tercera Edad y, especialmente, se pretende resaltar la implicación de la administración local, creando de manera específica en 2011 esta Concejalía desde la que están programando numerosas actividades que atienden todo tipo de necesidades.

Para ello, además, desde la Concejalía de la Tercera Edad se ha pensado en ofrecer un instrumento de apoyo en cuanto a información, elección de posibilidades y ayuda social directa a la Tercera Edad, a través de este evento denominado FERIA TERCERA EDAD DE TORREVIEJA.

En la Feria, en la que van a estar representadas nuevamente la totalidad de las Casas de la Tercera Edad de Torrevieja, está pensada y desarrollada para que los mayores encuentren en ella respuesta a sus necesidades e inquietudes, y en donde su experiencia y capacidad se potencien y se transformen en actividad social y capacidad de socialización.

La Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Torrevieja es consciente de la validez de los mayores de este municipio, por lo que quiere dedicar sus esfuerzos para favorecer un envejecimiento activo y de calidad, del que son merecedores por derecho propio.

Los mayores celebrarán su día en el Paseo Vista Alegre

Por último, la concejala de Tercera Edad ha informado que domingo 4 de mayo, desde las 10:00 horas, se celebrará en el Paseo Vista Alegre el Día del Mayor, con multitud de actividades lúdicas durante toda la mañana como bailes, concursos, para finalizar con un almuerzo para todos los asistentes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*