Santiago Sanz no asistirá a la Gala del Deporte de Albatera que se celebra este jueves

Publicidad

Santiago Sanz

El atleta no ha sido invitado al acto que tendrá lugar en el pabellón de deportes que lleva su nombre después de que criticara la supresión de la ayuda municipal que recibía

Será el primer año en el que Santiago Sanz no ha sido invitado a presenciar la Gala del Deporte de la localidad que le vio nacer y cuyo nombre lleva por todo el mundo en su carrera deportiva.

El pabellón de deportes que lleva su nombre acoge esta noche el acontecimiento deportivo anual ni tan siquiera con la lectura de un comunicado del atleta como se ha hecho otros años en los que las competiciones le han impedido estar presente en su localidad con sus vecinos.

En recientes declaraciones, Sanz se ha mostrado convencido de que no fue bien recibido en el Ayuntamiento el mensaje que dirigió al alcalde, Federico Berná, después de que el equipo de gobierno le comunicara, al finalizar la temporada 2011/2012, que su contrato de patrocinio quedaba reducido a 0 euros. Tal como indica el atleta “creía que era una broma cuando me dijeron que con ese contrato de patrocinio me daban permiso a utilizar el logo de Albatera”.

Por otro lado, Santiago afirma que “todavía no he contestado a un video donde se me acusa de haberme lucrado a costa del Ayuntamiento. Esto lo escucho de un tipo que gana más de 60.000 euros al año, más comisiones de gobierno y Plenos y vete tu a saber cuanto tajo saca lucrándose con otros tantos menesteres”. Sanz asegura que contestará a ese vídeo “y si se me incita de nuevo iré al Pleno del Ayuntamiento, pues a diferencia de él yo en el cara a cara miro a los ojos”, refiriéndose a su intervención en el Pleno de Diciembre de 2011 donde acusó al edil, a actual equipo de gobierno y al anterior, de inaugurar edificios públicos, incumpliendo la normativa de accesibilidad.

La piscina sigue sin tener un acceso a su gimnasio y creo que más vale que caminemos los que no podemos hacerlo, pues no va a estar en el presupuesto del 2014 tampoco… quizás si su hijo se arrastrara como otros ciudadanos, otra actitud tendría al respecto, pues yo a mis hijas nunca las querría ver arrastrarse… También citaré el edificio donde se encuentra el psicólogo municipal y la Asociación de ayuda contra la alcoholemia, donde se les olvidó colocar el ascensor y es que era período preelectoral cuando se inauguró dicho edificio que presta sus servicios en la primera y segunda planta del mismo… esto es atender a toda la ciudadanía” según relata el atleta de Albatera en esas recientes declaraciones.

Santiago Sanz ha completado una gira de dos meses, cuyos números se resumen en 7 victorias de 8 pruebas, mejor marca mundial del año en 10.000 metros ruta y Media Maratón y nuevos récords en las medias maratones de Kentucky e Indianápolis, así como un 10.000 metros en New Jersey. Boston es otra prueba a destacar con primera participación y victoria, para desplazarse después hasta Atlanta, donde ha entrenado.

Su próxima parada el mundial de 10.000 metros en ruta será el 4 de Julio en la prueba de ese recorrido más numerosa y popular del planeta, la Peachtree, con algo más de 60.000 atletas a pie y donde Santi ha vencido en ocho ocasiones y ostenta el récord mundial en la distancia en su categoría desde el año 2007 (23min y 27seg), año en el que se proclamó campeón mundial en la distancia.

Santiago Sanz ha querido dar la enhorabuena a todos los deportistas que acudirán esta noche a la gala, “porque son el futuro del deporte de Albatera”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*