Se cierra la inscripción del ‘Ciudad de Torrevieja’ con 330 Optimist de 16 países

optimist-ciudad-de-torrevieja-1

La vigente campeona del mundo de clase Optimist, la balear Aina Colom, luchará por el trofeo torrevejense, siendo una de las 330 estrellas en aguas de Torrevieja entre las que se encuentra la subcampeona de Europa por Equipos, la javiense Julia Miñana o líder de la Optimist Excellence Cup, el catalán Nacho Dávila

Ya no hay marcha atrás, todo lo que debía hacerse ya se ha hecho y ahora se debe dejar paso a los ‘peques’ para que cumplan con su rol de grandes protagonistas. El Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja, organizado por el Real Club Náutico de Torrevieja y que se disputa entre los días 22 al 25 de enero, arranca de forma y manera oficial, y lo hace con 330 barcos en la línea de salida, representando a 16 países.
 


Los mejores están en Torrevieja, aunque cabe destacar la ausencias obligadas de algunos regatistas de Optimist que han dejado huella, no sólo en el trofeo torrevejense, como el vigente campeón, el mallorquín Albert Torres que ya ha cumplido con su ciclo en la clase.



Portugal es el país con más representantes en Torrevieja, con 42 regatistas. Le sigue Polonia, que utiliza el club torrevejense con sede de entrenamiento en España,  representado con 23 regatistas. Le sigue Finlandia con 18 regatistas y Suecia con 10. Otros países a destacar son Gran Bretaña con 9; Holanda con  7; Lituania y Noruega con 4; Japón con 3, se estrena en Torrevieja; Dinamarca y Estados Unidos con 2, éste último hace su debut en la cita torrevejense y cerrando Estonia y Malta con un representante.
 


El equipo alemán, con 9 regatistas, está al completo, con uno de sus máximos exponentes y con futuro como es Roko Ok Mohr. Cabe indicar que el equipo alemán ‘utiliza’ la regata torrevejense como prueba puntuable para confeccionar a sus equipos en el europeo y mundial.
 


Por lo que respecta la flota española, clubes de Cantabria, País Vasco, Madrid, Catalunya, Galicia, Comunitat Valenciana, Baleares, Canarias, Melilla, Región de Murcia, están presentes en Torrevieja.



La vigente campeona del mundo de clase Optimist, la balear Aina Colom, luchará por el trofeo torrevejense, siendo una de las 330 estrellas en aguas de Torrevieja entre las que se encuentra la subcampeona de Europa por Equipos, la javiense Julia Miñana o líder de la Optimist Excellence Cup, el catalán Nacho Dávila, por citar alguno de los muchos buenos regatistas españoles en Torrevieja.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*