Se complica el tiempo

Publicidad

Airefrio

El Proyecto Mastral advierte de los cambios en las condiciones meteorológicas previstos a partir de mañana  jueves

Tras unas jornadas de tiempo estable y con algunos chubascos de carácter débil, el tiempo tiende a complicarse desde este jueves. La formación de una DANA en el suroeste de la Península Ibérica, y su posterior desplazamiento hacia el Mediterráneo, inestabilizará de forma notable el tiempo en gran parte de España. Este fenómeno, que popularmente se conoce como “gota fría”, podría dejarnos lluvias intensas, principalmente el sábado.

No obstante, la predicción meteorológica en estas situaciones se torna muy complicada debido a la importancia que tiene el viento en estos casos. Aunque parece bastante claro que en algún momento de los próximos días lloverá en nuestra zona, no se puede precisar cuándo y si lo hará con cierta intensidad o no. Si el viento rola a levante, podríamos tener chubascos moderados o incluso fuertes, situación que se podría dar durante las últimas horas del viernes y el sábado. En cuanto el viento role a componente noroeste, situación prevista para el domingo, la probabilidad de lluvia irá disminuyendo, aunque no se descartará totalmente.

Este jueves comenzaremos a notar ese cambio de tiempo con aumento de las nubes y posibilidad de chubascos débiles en cualquier momento del día, aunque serán más probables por la tarde y noche. El viernes la probabilidad de lluvia será muy alta, sobre todo por la tarde, mientras que el sábado podría ser el día más inestable de todos en nuestra zona, remitiendo la situación con mayor probabilidad a lo largo del domingo.

Ante la incertidumbre de esta predicción de mal tiempo, desde Proyecto Mastral se irán ofreciendo todas las novedades y previsiones día a día, más aún con la llegada de las primeras actividades al aire libre de las fiestas patronales de Torrevieja.

Pueden encontrar toda la información actualizada en la web www.eltiempoentorrevieja.es, a través de www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral.  Además, se ha habilitado un sitio web con las predicciones meteorológicas para las fiestas patronales de Torrevieja en www.patronales.eltiempoentorrevieja.es

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*