Se inaugura la II fase del Parque Reina de la Sal

Publicidad

INAUGURADA LA II Y ÚLTIMA FASE DEL PARQUE REINA DE LA SAL 11

Esta zona deportiva y de ocio ha sido ejecutada por los alumnos del VI y VII Taller de Empleo Mediterráneo

En la mañana de hoy el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado del Director General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social de la Generalitat Valenciana, Rafael Miró, ha inaugurado la segunda fase del Parque Reina de la Sal,  una infraestrutura con la que se da continuidad a la primera fase y que ha sido ejecutada en su mayoría por los  22 alumnos-trabajadores del Taller de Empleo Mediterráneo VII de las especialidades de Pavimentador-Adoquinador e Infraestructuras de Jardines. La zona verde que ha sido inaugurada en la mañana de hoy cuenta con una superficie aproximada de 14.000 metros cuadrados, sin tener en cuenta el talud que la rodea. Asimismo, las dos fases del parque tienen una superficie de 35.000 metros cuadrados, ha transformado una zona degradada en una gran zona verde y deportiva.
El alcalde de Torrevieja ha felicitado a todo el equipo de Taller de Empleo Mediterráneo II por el excelente trabajo artesanal realizado durante este año 2014, destacando también el gran cambio que ha experimentado esta gran zona de la urbanización Los Balcones, habiendo pasado de ser una rambla degradada a uno de los espacios de esparcimiento más completo y bonito de la ciudad de Torrevieja.
Por su parte, Rafael Miró ha destacado que la creación de este Parque Reina de la Sal es uno de los mejores trabajos realizados por los Talleres de Empleo que se realizan en la Comunidad Valenciana. Miró ha agradecido al Ayuntamiento de Torrevieja y, en especial, al alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, su total compromiso e implicación en la puesta en marcha de estos talleres de empleo para mejorar los espacios y zonas verdes de la ciudad. Por último, el Director General de Trabajo de la Generalitat Valenciana ha declarado que el Parque Reina de la Sal es el mejor ejemplo de la puesta en funcionamiento de los Talleres de Empleo, reiterando el compromiso e innovación en la ejecución de especialidades tradicionales.

El Taller de Empleo Mediterráneo VII ha contado con las especialidades de Archivo, Infraestructura de Jardines, Pavimentador-Adoquinador y Pintura, con un total de 44 alumnos (11 por especialidad) y un presupuesto global de 1.619.473 euros, con el que se han afrontado íntegramente las obras ejecutadas en esta segunda fase del  parque.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*