Se intensifica el calor

Publicidad

AvisosLunes

Hoy se activa el aviso naranja por altas temperaturas

El intenso calor que venimos padeciendo desde casi finales del mes de junio no tiene intención de darnos un respiro en estos últimos días de julio. Aunque las temperaturas no han sido altas, la combinación con la humedad ha hecho que en los últimos días la temperatura de sensación haya rondado los 45 grados.

Además de los calurosos días, hay que destacar las temperaturas que se vienen registrando durante las noches. Este domingo la temperatura no ha bajado de los 27ºC en Torrevieja, un hecho que no sucedía desde el año 2008. En Orihuela y Almoradí la temperatura no bajó de los 25ºC y en el Aeropuerto de Alicante-Elche se ha registrado la noche más  cálida  desde que hay datos (1967).

La semana comenzará con un notable ascenso de las temperaturas en nuestra zona, superando ampliamente los 30ºC y rondando los 40ºC en zonas del interior. Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso naranja en el litoral sur de Alicante ante la previsión de que la temperatura alcance los 40ºC, sobre todo en las zonas más alejadas de la costa. El martes bajarán las temperaturas pero se mantendrán muy altas toda la semana, sobre todo el jueves y durante el fin de semana.

Ante estos  episodios de altas temperaturas se recomienda hidratarse continuamente, evitar el ejercicio y las actividades al aire libre en las horas centrales del día así como prestar especial atención a los niños, personas mayores y enfermas ya que son los grupos más vulnerables a los golpes de calor.

Pueden encontrar más información y datos actualizados en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja así como en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*