Se pone en marcha el retén estival de Pilar de la Horadada

Publicidad

Los bomberos efectuarán la guardia en el Centro Integral de Seguridad y contarán con el refuerzo de las zonas operativas de Vega Sur y Vega Baja

El Consorcio Provincial de Bomberos ha puesto hoy en marcha el retén estival de Pilar de la Horadada con una dotación formada por un cabo y tres bomberos que efectuará su guardia con carácter diario de 10.00 a 22.00 horas hasta el próximo 15 de septiembre. El retén tiene su base de operaciones en el Centro Integral de Seguridad y cuenta con el refuerzo de las zonas operativas de Vega Sur (Torrevieja) y Vega Baja (Orihuela y Almoradí) en caso de que resulte necesario.

En su primer día de actividad, el retén, que el pasado año realizó 15 intervenciones sólo en el municipio de Pilar de la Horadada, además de prestar apoyo a las citadas zonas operativas, ha recibido la visita del diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, y del alcalde de Pilar de Horadada, José María Pérez Sánchez, así como del Inspector Jefe del Consorcio en Funciones, Raimundo Tomás, y del Jefe de la Zona Operativa de Vega Sur, Antonio Pastor.

Lloret ha explicado que “el retén de Pilar es la respuesta operativa al exponencial aumento de la densidad de tráfico rodado en la zona en periodo estival, lo que aumenta considerablemente la isócrona o tiempo de llegada a intervención desde Torrevieja. Por ello, resulta conveniente contar con un dispositivo urgente de primera intervención en el municipio”.

El diputado ha indicado que “por las especiales características del verano estaremos muy atentos al entorno forestal, pero también a las carreteras y a cualquier incidencia en la que sea necesaria la intervención de los bomberos” y ha agradecido al alcalde del municipio las facilidades para instalar este dispositivo que actuará en coordinación tanto con la Policía Local como con protección Civil y el resto de dispositivos de emergencias.

Por su parte, el alcalde también ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha por parte del Consorcio de Bomberos de este retén “que da más tranquilidad a la población de Pilar de la Horadada, aunque confiamos en que no sea necesaria su intervención y que el periodo estival transcurra con total normalidad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*